top of page
Buscar

¿Sabías que tus evacuaciones pueden decirte como esta tu salud digestiva?

Actualizado: 2 may


Y no estoy hablando de cuantas veces vas al baño sino realmente la forma y consistencia de la popo.



Yo sé que no es tan común que cuando vas al baño a hacer del número 2 te fijes muy de cerca la forma o consistencia, pero sin duda es un gran indicador de cómo se encuentra tu salud digestiva.

Esto es super importante porque con esto podemos determinar si el tránsito intestinal es normal, rápido o lento.


¿Como podemos verlo? Aquí te muestro la escala que se utiliza te puede permitir medir en qué nivel te encuentras y si es necesario hacer cambios al respecto.





Como puedes observar esta escala es muy sencilla y podemos llevar un registro de cómo se encuentran nuestras deposiciones diarias.


¿Para qué sirve esta escala? Nos sirve para identificar alguna irregularidad en las deposiciones y en no normalizar ni el estreñimiento ni la diarrea.


Por lo que si detectamos que nuestras deposiciones regularmente se encuentran en las categorías fuera de lo normal podría determinarse posiblemente la presencia de Síndrome de Intestino Irritable (SII).


El Síndrome de intestino Irritable (SII) es un trastorno funcional digestivo caracterizado por múltiples síntomas gastrointestinales sin una causa orgánica evidente.

Este SII es una de las enfermedades más comunes presentándose en un 20 % de la población donde la mayor parte son mujeres. Los síntomas pueden empezar a en pacientes de los 30 a los 50 años, pero puede presentarse desde la infancia. [1]


La sintomatología se basa en la presencia de dolor abdominal que se asocia con cambios en el hábito intestinal o alteraciones en la defecación, como urgencia, dificultad o sensación de evacuación incompleta, alteración en la consistencia o frecuencia de las deposiciones, o distensión abdominal. [1]

Recuerda siempre acudir y resolver cualquier duda con un profesional.


¡Nos vemos en consulta!


Tu nutri Mónica.



[1] Bibliografía: Edna Gabriela Delgado-Quiñonez, J. H.-C.-C.-S.-R. (2015). Prevalencia de síndrome de intestino irritable según los criterios Roma III en residentes de la especialidad de Medicina Familiar. Jalisco, México: REVISTA MÉDICA MD.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page