top of page
Buscar

La mejor dieta para bajar de peso




Cuando escuchamos el término “dieta” automáticamente sabemos que es para bajar de peso y que además vamos a pasarla mal porque a fuerza nos tenemos que restringir de lo que nos gusta.


Pero hoy vengo a contarte un secreto. El término dieta se define como el conjunto de alimentos que comemos en el día; esto significa que sea lo que sea que consumamos al día de comida, es una dieta.


Pero entonces, ¿por qué asociamos la palabra dieta con restricción o pérdida? Bueno, esto tiene que ver con cómo se han ido manejando las estrategias de alimentación a lo largo de los años. Por ejemplo, hace unos cuantos años era muy famosa la dieta Atkis, esta se basa en la ingesta de grandes cantidades de proteínas y un mínimo de carbohidratos para adelgazar. Y claro que tuvo mucho éxito pero una vez que se terminaba el periodo de "dieta", venía el periodo del famosísismo rebote, así como otros signos y síntomas que aparecían por el alto consumo de proteína.



Y como este ejemplo hay muchas más que podría mencionar. El punto es que la mayoría de las dietas que están de moda, su único objetivo es la pérdida de peso o de grasa en un periodo de tiempo corto. Por ello, relacionamos la palabra dieta con bajar de peso. Pero en muchos casos esa pérdida de peso puede ser agua, músculo y hasta el último, grasa.


Ahora vamos con el siguiente punto que es identificar que dieta es la mejor para bajar de peso. Y bueno, la respuesta puede que no sea la que estás pensando, pero de todos modos te lo diré.


La mejor dieta para bajar de peso es la que se adecue a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Cualquier otra dieta que encontremos en línea como las dietas détox, los tés mágicos o cualquier otro tipo de dieta que nos recomienden, no es la ideal para ti. Esto te lo digo porque existen riesgos que pueden derivarse de éstas dietas como puede ser problemas de hígado, problemas de riñón, puede desencadenarnos resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión y más.


Por ello mi recomendación siempre será que te acerques con un nutriologo/a que te pueda ayudar a cumplir tus objetivos sin necesidad de sufrir.


Recuerda siempre acudir y resolver cualquier duda con un profesional.


¡Nos vemos en consulta!


Tu nutri Mónica.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page