top of page
Buscar

DIETA KETO ¿ES BUENA O MALA?



La dieta KETO como muchas otras dietas de moda, es de las que más preguntan los pacientes en consulta si es buena para la pérdida de peso corporal. Aquí te tengo la respuesta:


La dieta KETO o dieta Cetogénica, es una de las muchas estrategias que los nutriólogos utilizamos con diferentes objetivos para nuestros pacientes. Estos objetivos dependerán mucho de las necesidades de la persona, estilo de vida, hábitos de alimentación, etc.

Es un tipo de dieta que puede ser muy útil en diversas enfermedades, por lo cual realmente es una dieta que si funciona.




Pero ¿de qué se trata la dieta Cetogénica?


Esta dieta se basa en que la distribución de los macronutrientes (Carbohidratos, Grasas y Proteína), sea en mayor proporción de Grasas (60%) , moderada porción de proteínas (30%) y en menor proporción los Carbohidratos (10%).


Las características distintivas del tratamiento con dieta Cetogénica son la producción de cuerpos cetónicos , estos son productos de oxidación de ácidos grasos en el hígado y la reducción de los niveles de glucosa en la sangre. Los cuerpos cetónicos proporcionan un sustrato alternativo a la glucosa para que nuestro cuerpo obtenga energía.


Esta estrategia de alimentación ha mostrado beneficios en la salud cardiovascular, en la disminución de peso en pacientes con sobrepeso y obesidad, ayuda a disminuir la presión arterial y es un tratamiento funcional en pacientes con Diabetes.


Por ello respondiendo a la pregunta si es buena o mala, esto dependerá de muchos factores, pero principalmente esta estrategia de alimentación generalmente provoca más saciedad. Esto se debe al alto contenido de lípidos y proteínas que son más difíciles de digerir, lo que conlleva a un menor consumo de calorías que finalmente también puede influir en la pérdida de peso.




Así que si quieres implementar este tipo de estrategia de alimentación en tu vida, acércate con tu nutri de confianza que te pueda informar de manera correcta y te pueda dar un plan de alimentación basado en tus necesidades.


Recuerda siempre acudir y resolver cualquier duda con un profesional.


¡Nos vemos en consulta!


Tu nutri Mónica.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page